A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

martes, 8 de junio de 2010

MÉXICO: DE TORO... UN POCO


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
CADA DÍA que pasa entiendo menos las formas de llevar la fiesta en nuestro país. Tan fácil, bonito y positivo que es llevar la fiesta en santa paz... Que Santiago Fausto debuta esta semana por España. Todavía no se consolida en sus terrenos y busca nuevos horizontes. Dice una canción... “No soy de aquí, ni soy de allá”.
QUE NINGUN aguascalentense va a la temporada chica de la plaza México... Es pues, en este caso, mentira eso de que... “Divide y vencerás”, y me sé otro... “Ni pa´ Dios, ni pa´l diablo”. Clara y transparente es la división negativa entre los jefes del mayor coso del mundo y los dirigentes de Espectáculos Taurinos de México, sobre todo con los locales, inclusive sospecho que hasta con las escuelas taurinas de casa. En tiempos de crisis la unión debe de prevalecer y aquí es todo lo contrario, el resultado de esto en conjunto lo vemos con el desinterés del aficionado en asistir a los cosos, las empresas anteponen intereses personales y no hacen nada por ponerle cuando menos “medias suelas” a sus negocios, resultado... Una fiesta que semeja un pollito, picando por todos lados y nada positivo, efectivo o justificado sacan en concreto.
AL PERECER el tiempo les ganó en Zacatecas y no darán la esperada temporada de novilladas, septiembre su tiempo de feria, se puede decir que ya esta aquí y apenas tendrán tiempo para cerrar contratos con toreros y ganaderos, preparar publicidad y sortear los normales y lógicos tropezones que siempre existen en todo tipo de negocio, sobre todo en los taurinos.
ES DIFÍCIL de creer que en la llamada cuna del toro bravo mexicano no exista persona alguna con el tino de dar vacadas o novilladas económicas, que la plaza se subarriende en todo caso, a un valiente, que si existen, para que recorriendo las tantas dehesas de la región, pueda hacerse de un atajito de vacas, y becerras, y así promover algo que a final de cuentas terminara en un gordo caldo para aquellos que tengan la concesión de explotar el inmueble en las seguras fechas feriales del novenos mes de cada calendario. Deseable es que Zacatecas ya cuente con un torero importante, de esos que suman 40 o 50 corridas al año. Algo les pasa, por angas o por mangas pero toreros importantes no los tienen, y esto no es nuevo, el mal es desde hace muchos años. Y que conste que escribí importantes, nunca dije malos.
SOBRE LA corrida en Jesús María, Aguascalientes, no hay nada definitivo, hay reemplazo en la alta esfera municipal, y lo prometido por el anterior presidente al parecer se le esta cayendo a quien supuestamente ya tenia amarrado el compromiso gracias a su buena labor en festejos anteriores y que fue José Luís Ramírez, “El Padrino”. Como muestra de que las cosas, cambian le puedo decir que ente su servidor, y varios medios de comunicación más, la promesa del negocio se hizo con José Luís e inclusive hasta se presumió ya estaba el proyecto de una plaza de toros nueva al norponiente de la población y dejar por la paz el lienzo charro, donde en la actualidad de hacen los festejos taurinos. Se dio el anunció con fanfarrias, al parecer todo quedó en fanfa... rronada... ¡Suele suceder!.
TAMBIÉN NO tarda en darse a conocer quien organizara la anual corrida en Lagos de Moreno, Jalisco. Por lo general es solo una pero será bienvenida, hacen falta y así cuando menos tres toreros se verán anunciados... Nos Vemos.  
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
EspaInfo: buscador de España