A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 25 de mayo de 2011

FERIA DE CÓRDOBA 2ª DE ABONO: JUAN ORTEGA CORTA UNA OREJA EN LA NOVILLADA DE FUENTE YMBRO


El ganadero Ricardo Gallardo ( Fuente Ymbro) envió un encierro bien presentado destacando primero y sexto, sin olvidar la nobleza del tercero. Los tres espadas se presentaban en nuestra plaza.  Ortega, además, con picadores. Juan del Álamo muy animoso prolongó en demasía la faena a su primero resultando insulsa. En su segundo sacó a relucir la casta y conectó mejor con el público. Víctor Barrios, precedido de una aureola conquistada en Madrid, pechó con el peor lote y eso unido a su frialdad, sus faenas no levantaron vuelo. Juan Ortega en una tarde muy comprometida sacó nota alta en su debut con plazas montadas. Un poco a la deriva en su primero, en el sexto cuajó una actuación muy digna y elegante con destellos de buen toreo. Cortó la única oreja de la tarde. Una vez más el público volvio la espalda a Los califas, registrándose una pobre entrada.

Por Fidel Núñez
Ante un cuarto de plaza, se ha lidiado hoy una novillada de Fuente Ymbro propiedad del ganadero cordobés Ricardo Gallardo muy bien presentada pero de juego muy desigual dada su escasa fuerza aunque con nobleza. A destacar el primer novillo un ejemplar con mucha nobleza y que el novillero salamantino Juan del Álamo (grana y oro) recibió con una larga cambiada de rodillas y una serie de verónicas para rematarlo con una media verónica en los medios. Estuvo voluntarioso con el capote aunque el trasteo tuvo poca limpieza. Tras brindar al público su faena , enseguida se acopló a la embestida de su oponente con algunas tandas buenas  con la mano diestra. También probó al novillo por la zurda y el astado respondió bien.  Finalizó su faena con unas ajustadas bernardinas.
Remató su faena con una estocada desprendida y su labor fue ovacionada desde el tercio tras leve petición
El segundo novillo fue recibido por Víctor Barrio (verde botella y oro) en los medios por chicuelinas pero no tuvo mucho contenido este intento.  Recibió una lidia muy defectuosa. Entró al quite Juan Ortega sin mucha fortuna. Ya en la muleta el novillo fue muy complicado ya que se quedaba muy corto tanto por el derecho como por el izquierdo. Le dio muerte de una estocada y obtuvo palmas que recogió desde el callejón.

El tercer actuante en el cartel era el sevillano Juan Ortega(grana y oro) del Círculo Taurino de Córdoba  que no logró acoplarse por ningún pitón incluso llegándolo a desarmar en una ocasión. Este astado tenía mucha nobleza y pedía llevarlo largo. Mató de media tendida y su labor fue premiada con una ovación desde el tercio.
El cuarto cornúpeta tuvo sus complicaciones aunque tampoco se vio al Juan del Álamo visto en el primero. Estuvo muy acelerado. Mató al novillo de  estocada tendida y recogió una ovación con saludos, aunque hizo el intento de dar la vuelta al ruedo pero ante la aparición de algunos pitos frenó rápidamente ya que hubiera sido excesivo tal reconocimiento.

El quito astado fue recibido por Barrio con dos largas cambiadas de rodillas. En la muleta el chaval tuvo mucha disposición ante un novillo sin transmisión. Despachó a su enemigo de pinchazo y media estocada perpendicular.

En sexto lugar salió el mejor ejemplar de la tarde junto al primero y el tercero. Ante este morlaco se vio otro Juan Ortega al que recibió bien con el capote y que posteriormente llevó muy bien al capote con chicuelinas al paso. Hizo otro quite de delantares de bella factura. A destacar también los pares de banderillas de José Muñoz y Paco Algaba. El chaval brindó al público y realizó una faena con pasajes artísticos y de muy buena factura. Acabó con la vida de su oponente de una estocada de efecto fulminante lo que le sirvió para cortar el único trofeo de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España