A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

viernes, 18 de diciembre de 2009

UN ANONIMO DESCEREBRADO ANTITAURINO ME MANDA MENSAJES AMENAZANTES A MI MOVIL

Sevilla. Viernes 18 de diciembre de 2010. Cuando eran aproximadamente las 14 horas en España, un mensaje en mi móvil me sacó de los trabajos periodísticos que para mi blog taurino vengo realizando. Cuando lo abro y lo leo pienso que alguien me esta gastando una broma, pues el número del remitente queda registrado
6 1 8 2 1 7 8 0 4
El mensaje decía textualmente : “Uf q m corro de gusto xq hayan prohibió ya hoy los toros en Cataluña. Ya os kea menos”.
Yo pensé que algún amigo me estaba gastando una broma, hasta que a los pocos minutos suena de nuevo la alarma del móvil indicándome que acababa de entrar otro mensaje, y este tenia ya otro tono:
“M corro, basuras. Como vais a salir ahora del acoso. Y donde vais a buscar dinero para seguir torturando, atrasados cerdos. La vergüenza d España”
Ante el tono de este mensaje intento llamar al número desde donde me han llegado los mensajes, pero nadie me descuelga el teléfono, sino que me mandan otro mensaje con el siguiente texto:
“Comeme la polla loco cabron. T voy a buscar cerdo, q te tengo ganas”
Y ya comienzan a llegar una ráfaga de mensajes que a continuación les muestro para que ustedes mismo juzguen:
“Si te cojo me durarías un asalto puto anciano. T voy a tratar como tus amigos maricones a los toros. Hijosdeputa”
“Pesado. Olvidame ya por la cuenta que te trae. Q yo me olvidare definitivamente de ti. Te interesa el acuerdo”
“Aaaaajajajaja, Si va a ser cierto q andas fatal de la olla”
“Me haces reir barrigon”
“A que m presento en tu casa capullo”
Las amenazas, los insultos y las descalificaciones de este descerebrado “nazi” o tal vez….”nazionalista” no me impedirán seguir defendiendo a la Fiesta de los Toros. Los cobardes se amparan en el anonimato para hacer daño a los demas, aunque estos sean unos desconocidos que jamas le hayan infligido mal alguno a su persona.Soy de la opinión de que debemos de vivir en una sociedad libre donde podamos elegir aquello que nos guste, ir al cine si nos apetece, al futbol, o a un concierto de rock….pero que se prohíba la Fiesta de los Toros en una determinada región de España, además de un disparate, me parece un acto de tiranía propio de una dictadura hitleriana, que es en lo que se han convertido los nacionalistas catalanes y todos los antitaurinos de Europa, que quieren despojarnos de nuestro mas íntimos sentimientos culturales.
Por tanto, y ante esta situación de indefensión en la que me encuentro ante un anónimo descerebrado, os pido a todos cuantos me seguís a través de mi blog o en el grupo de Facebook “Amigos de la Fiesta de los Toros” que me no me dejéis solo y que me echéis una mano y le mandéis a este estúpido un mensaje con todo lo que pensáis sobre su actitud al
618 21 78 04 y le digáis que nos dejen vivir en paz y con la posibilidad de poder seguir yendo a las Plazas de Toros de España a defender el espectáculo mas bello, mágico y misterioso que existe.
Firmado: Rafael GONZALEZ ZUBIETA
“El Zubi”

3 comentarios:

  1. Soy yo de nuevo, la antitaurina que no adopta drogadictos ... no he leído toda esta entrada, pero si uns cuantos mensajes de texto, me bastó con 2 ... debo decirte que no todos los antitaurinos nos movemos así, y creo que al poner aquí el celular de ese tipo e invitar a tus compañeros a que te apoyen a mandarle mensajes solo genera un círculo vicioso de violencia, me parece que lo mejor hubiera sido, en mi opinión, simplemente ignorar a ese sujeto, al fin y al cabo, si tan grande es tu afición por los toros, qué importan los insultos de un anónimo...

    Lore 100%antitaurina de México

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo -y eso que también soy "mexicana"- que con ignorar el problema sea suficiente. Esto porque de verdad es un problema de seguridad personal, no te parece? acaso ignorarías a un tipo que amenace con ir a tu casa a golpearte o con seguirte por las calles hasta que quedes sola, sería irresponsable hasta para con los tuyos; sobre todo si lo hacen porque eres de una religión de la que no participa aquel que te amenaza, o que tal por ser tan sólo pelirroja o rubia o morena o no-extranjera o sí-extranjera, creo que eso que dices de ignorar está equivocado. Como te digo en la respuesta a tu primer comentario, estoy de acuerdo contigo en que entre los antitaurinos "no son todos los que están, ni están todos los que son"... gracias de todos modos por entrar y leer, ojalá leyeras más que todo lo que ves aquí es historia y cultura que pertence a la humanidad...
    Feliz año y sigue informándote respecto de la Fiesta Brava
    Saludos cordiales, Gabriela Guevara

    ResponderEliminar
  3. De toros.
    Como van las cosas llegara un día en que a ese animal tan bello, el Toro bravo, el toro de lidia, solo se lo recuerde en fotos, en vídeos o en alguna que otra poesía.
    No hay argumento que pueda en contra de los que parecería tienen la razón: ecologistas, antitaurinos, amigos de los animales y políticos. Lo único que queda es aclararles una sola cosa, esperando que entiendan todos aquellos que quieren salvar al toro de una muerte en la plaza; para la que ha vivido toda su vida, la cual es su misma existencia y razón de ser.
    En el momento mismo que se impidan las fiesta de los toros, los ganaderos dejaran de criar ese animal, por las razones que sabemos de sobra: su bravura, el tiempo que requiere su cría y puesta a punto (nadie puede tener un animal 5 años engordando en pastizales que se pueden ocupar con otro tipo de ganado) el cuidado, y muchos gastos más.
    Vendrán entonces los ignorantes ecologistas y antitaurinos que no saben nada del campo ni de la naturaleza, con su dinero y herramientas, a proteger y criar esta especie?, que solo gracias a la lidia de toros, a que es un producto de valor a logrado evitar su extinción.
    Por que los señores que se creen tan cultos, buenos y con la razón de su lado, no piensan una sola vez en esto que seria el peor logro de su lucha.
    Por que dejando matar los toros en la plaza lograríamos salvar toda la especie.
    Ya quisiera que se sacrifiquen elefantes, tigres de bengala y todos las animales en peligro de extinción si con ello aseguramos su existencia y permanencia en este planeta. Claro que si, suena contradictorio pero no difícil de entender.

    Con preocupación e indignación muchos padres no pueden llevar a sus hijos a los toros, se argumenta que es un espectáculo muy sanguinario y lo es. Pero practicarlo no es la barbarie que todos creen. Cuando llevo de pesca a mis hijos y capturamos los pescados tenemos que matarlos, con la pena del caso me alegro de que se duelan de esas situaciones, pero a la vez aprenden cosas que son necesarias. No por que vayan a ser pescadores-ojala- o cazadores de safaris, pero saben que la carne que consumimos proviene de seres vivos a los que hay que matar. Que es lo que en verdad se quiere impedir, la violencia? no es peor que la televisión nos bombardee con tanto crimen y accidente? por que entonces no se oye la voz de nadie protestar? Ahí si estamos criando gente violenta que cree que eso es normal o indiferente por que se acostumbra a eso.

    Lo que los ganaderos deben hacer es invitar a todos ellos, que ayuden en el campo un día, una semana, un mes, que tengan el contacto necesario , que miren y aprendan el cariño con el que se cría este animal.
    El toro de lidia provoca pasiones, pero no solo en la plaza, al igual que torearlo y matarlo, es un arte criarlo. Requiere de mucho amor y conocimiento.

    Dice un gran aficionado a los toros- mi padre- que también podría, la fiesta, evolucionar. Así como en Portugal que no se mata los animales en frente del publico y me parece una buena idea si lo que se quiere es no ver sangre.
    Cualquier cosa para evitar el fin de el ultimo gran ritual de la antigüedad.


    Una mano de niebla temerosa
    llega a tu corazón doliente y fría,
    y aprieta lentamente, como haría
    el aire más sereno con la rosa.

    Su dulce sombra, mansa y silenciosa,
    sube a tus ojos su melancolía,
    apagando tu dura valentía
    en la pálida arena rumorosa.

    La dura pesadumbre de la espada
    no permite siquiera tu mugido:
    poderosa y tenaz está clavada.

    Tú ves cerca de ti a quien te ha herido
    y tiendes tu mirada sosegada
    sin comprender, ¡oh toro!, cómo ha sido.

    RM


    Leo. blog la fragua.

    ResponderEliminar

 
EspaInfo: buscador de España