A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 7 de julio de 2010

ALEJANDRO LÓPEZ EN EL DISTRITO FEDERAL... ARRANCARON LOS SAN FERMÍNES


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
MAÑANA TOREA Alejandro López en el Distrito Federal, concretamente en un lienzo charro ubicado por rumbos del Pedregal de San Ángel. Alejandro esta muy joven, muy nuevo en estos quehaceres taurinos y ya comienzan a fijarse en él, suma fechas cortando orejas y no sería nada raro que quede listo para que en febrero sea tomado en cuenta por la empresa de la plaza San Marcos y debute en esta su tierra.
LO DE Jesús María quedo a final de cuentas en novillada, organizada por personas ajenas a las anteriores empresas, los novillos llegaran de la ganadería zacatecana de “Torrecilla”, el cartel oficial y completo tiene que conocerse en unas horas, lo que es seguro es la participación de seis jóvenes.
PUES YO cambio de opinión al reflexionar sobre el cierre de la plaza México a causa de la final futbolera este fin de semana. Que bueno que así sea, que pospongan la novillada, para todo hay gustos y hoy es el turno a los que les apasiona el fútbol, tienen también derecho a disfrutar sus gustos y este domingo bien que lo harán, lo único malo del asunto es que esto mismo deja ver la raquítica y anémica baraja taurina que tenemos, tan lo es así que la actividad taurina, cuando menos por este futbolero séptimo día, pasa a mejor vida. Claro que hablo de nuestro México, por España, salvo que su equipo toreé el domingo, perdón, que pase y juegue por la final, las corridas en el peor de los casos recorrerán sus horarios y todo en santa paz. Cuando hay variedad e interés todo se puede, cuando es lo mismo Chana que Juana hasta se quita la gana. ¿Muestras?. Creo que con solo una bastara... ¡Pamplona!.
OTRA MAS, se la pueden jugar en adelantar el festejo 24 horas, como es el caso de Durango que anuncia a Fernando Ochoa, a Alfredo Ríos, “El Conde” y al que se va pero se queda, a “El Zotoluco”, con una corrida de “Boquilla del Carmen”. 
POR CIERTO que... Los aficionados ingleses a correr por las calles de Pamplona, han sido rigurosamente advertidos que al comprar un seguro de viajero, este no contempla las heridas posibles de los súbditos de doña Isabel en caso de sufrir heridas de cualesquier tipo si están dentro del evento. Todo lo harán bajo su cuenta y riesgo y sobre advertencia no hay engaños... bueno, si los hay y este viene en forma liquida y dicen que lo hace a uno cometer barbaridad y media... ¡eso dicen!.
OTRA DE las cosas que subraya el ayuntamiento pamplonico es que en la parte mas peligrosa del recorrido, al final de la cuesta de Santo Domingo, la curva de la Estafeta y la calle de Mercaderes, será rociada con una sustancia química que evitara en alto porcentaje, las derrapadas de toros y esos hombres que de verdad se juegan el pellejo... y la vida. Cada quien sus gustos, tan lo es así que ya en varias ocasiones los mismos espadas que actuaran por la tarde, corren el encierro. ¡Cada quien sus gustos!.
Y COMO si fuera un caso para Mister Ripley, las encuestas entre los multicitados corredores se inclinan en preferencias por hacerlo ante los Miuras... Ni la menor duda... ¡Cada quien sus gustos!...
ESTA COLUMNA es con la especial dedicatoria a mi amigo el ganadero e ingeniero agrónomo Manuel de Haro González solo para darle los ánimos necesarios y cheque bien su reloj. Él dice que la diferencia de horarios entre México y España, para ver los encierros, es de 5 horas, yo de siete, como encuesta esperamos la participación de los lectores para ver quien tiene la razón... Nos Vemos.  


1 comentario:

  1. Yo ni me acuerdo ya de las perrerías que nos dijimos el uno al otro, me pasa como a tí, que me caliento rápidamente. Luego, me arrepiento. Vuelvo a repetír que me lo he pensado mejor y no quiero entrar en guerra vil y empezar con descalificaciones personales; es por eso por lo que te propongo olvidar todo y aunque no nos veamos ni hablemos, que recordemos mejor los buenos ratos echados: las risas, la música por ls ferias, los ligoteos...
    Si yo hubiera publicado en un blog algo así de tí: "Los locos deberían de estar en tratamiento psiquiátrico y médico permanentemente, pero este vago, cara dura y perezoso Eduardo Álvarez de Sotomayor, se ha instalado en el parasitismo permanente, en ser un cara dura de la vida hasta su muerte"..., no quiero imaginar la reacción que te provocaría. Y sabiendo lo que yo he pasado... Pensabe pagarte con la misma moneda y hacer hincapié en criterios personales, también; pero para qué. Yo te he apreciado mucho y te he defendido, y ese día desafortunado quizás me pasé, pero es que me salían ampollas de las cosas que me decías, aunq tendría que disculparte porque no sabías que era yo. No soy nada rencoroso y olvido rápido. A nadie le comenté nada. Veo que tú le has dado mucho pábulo, aunque ahora al releer observo que al menos fuiste justo al decír en tu blog que fuí yo el que dí la cara al fín; y lo hice porque no me gusta ocultarme y porque siempre te aprecié. En lo de los toros, no nos vamos a poner de acuerdo. Pues no hablamos de eso y ya está. Lo que te propongo, para que no vuelva a relucír la peor parte de mí, es que me dediques otro escrito diciendo que te he pedido disculpas, y que (la verdad) todo empezó porque quise darte una broma. Sólo dije en el primer sms algo así como "Ya os queda menos". Tú eres de sangre caliente y supermordaz también a veces y rápidamente me sacaste de mis casillas. Fué el producto de un calentamiento repentino y recíproco.
    He escrito dos comentarios en tu blog respecto al tema este, no he sido lo duro que pensaba ser (y sin hablar de la "Fiesta"). Pero he cambiado de opinión, no quiero echar leña al fuego. Me he sentido muy ofendido y sería fácil para mí pagar con la misma moneda. Pero prefiero lo otro, que conservemos nuestra amistad o al menos que no entremos en una batalla sangrienta, que olvides mi fallo, y que reflejes en tu blog mis buenas intenciones, mejor.
    Ya que me has hecho tanto daño ante alguna gente (unos me conocerán y otros no; a los que se lo habrás dicho "in live", amigos comunes), arréglalo un poco.
    Lo dejo a tu elección

    ResponderEliminar

 
EspaInfo: buscador de España